miércoles, 20 de abril de 2011

LA SOTA DE OROS EN LA BARAJA ESPAÑOLA




SOTA DE OROS
******************
LA DAMA DE LOS TRIUNFOS
***************************





GENERAL
******
Esta carta personifica a niños o personas muy jóvenes, de piel canela, cabello moreno y ojos oscuros.

Corresponde a los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio, puesto que los Oros se relacionan con el elemento Tierra.

Derecha: la Sota de Oros es una persona realista, que actúa siempre de una forma prudente y reflexiva. Se interesa por las cuestiones prácticas y monetarias; es un buen ahorrador y un buen administrador de la economía. A la hora de conseguir sus fines tiene una gran capacidad de concentración y esfuerzo.
Necesita vivir en un ambiente tranquilo, y posee la fuerza necesaria para sortear situaciones problemáticas, que encara con serenidad. 
Es de carácter tolerante y se muestra muy fiel y generoso en sus relaciones afectivas, ya que da mucho valor a la amistad. 

Esta carta es positiva, benéfica y de buen augurio. Es un naipe de éxito que predice triunfos económicos y laborales. Señala situaciones equilibradas y estables. La Sota otorga una gran seguridad, confianza y dominio interior. También anuncia múltiples desplazamientos y viajes por motivos de trabajo o negocios.

Invertida: en esta posición, la Sota se convierte en un ser muy materialista, a veces hasta la obsesión. Sus ambiciones personales se convierten en el eje de su vida, muy por encima de todo lo demás. En su necesidad de estar rodeado de lujos se dedica a despilfarrar sin pensar en el mañana. 
Con las personas se muestra egoísta y vanidoso, además de grosero en su trato.

El significado desfavorable de este naipe está supeditado a que las cartas próximas en la tirada sean positivas o negativas. Si la Sota de Oros aparece en esta posición y rodeada de cartas positivas indica simplemente demoras en los planes y proyectos. En cambio, si aparece rodeada de cartas negativas indica derrota y fracaso.

AMOR
****
Derecha: el amor estará guiado por la seguridad y la confianza, y por una necesidad de disfrutar con la pareja de las cosas que ambos consideran más importantes en sus vidas. El éxito en el amor es un hecho y nada entorpecerá esa buena relación que se ha creado entre ambos gracias a un buen entendimiento y a una mejor adaptación mutua.

Invertida: numerosos viajes o desplazamientos por razones profesionales marcan un alejamiento en la pareja y obstaculizan la buena marcha de la relación sentimental. Sólo el diálogo y el poder de adaptación pueden resolver la situación.

SALUD
****
Derecha: este naipe indica que el consultante siente un profundo respeto por la salud, tanto física como mental, y que se cuida en consecuencia, con lo que consigue fortaleza física y un gran equilibrio interno.

Invertida: los continuos viajes y una vida movida se traducirán en desarreglos y molestias a nivel físico. Pero se tratará de pequeños problemas sin más importancia que tendrán fácil solución.

TRABAJO
******
Derecha: en el ámbito laboral conduciremos a buen puerto situaciones que parecían inseguras. Es un buen momento para los negocios y las inversiones, puesto que vivimos una fase de prosperidad económica.
Indica también que emprenderemos viajes profesionales que nos servirán para establecer buenos contactos a nivel laboral, y para desarrollar nuestra creatividad y nuestros conocimientos en este campo. 

Invertida: anuncia problemas y dificultades en el terreno profesional. Hay pérdida del empleo, y de momento no será posible encontrar otro. Tampoco habrá fortuna en los negocios ni el comercio.
En el ámbito económico señala deudas y pérdidas monetarias, problema agravado por una mala administración de la economía y los continuos despilfarros.


1 comentario: